Temáticas de la producción científica de la Revista Cubana de Farmacia indizada en Scopus (1967-2020)

Sun Ah Chung, Selma Olivera, Brenda Rojas Román, Evelyn Alanoca, Stephanie Moscoso, Bianca Limpias Terceros, Aldo Alvarez-Risco, Jaime A. Yáñez

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Introducción: La Revista Cubana de Farmacia cumplió este año su quincuagésimo cuarto aniversario, durante el cual ha publicado con éxito, hasta el 2020, más de 1110 trabajos indizados en la base de datos bibliográfica Scopus.

Objetivo: Describir la producción científica desde el punto de vista temático de la Revista Cubana de Farmacia indizada en Scopus.

Métodos: Se realizó un estudio cualitativo, a partir de la revisión sistemática de la literatura científica publicada por la Revista Cubana de Farmacia, disponible en Scopus. Se agruparon las publicaciones por áreas temáticas de acuerdo al criterio de los autores, sobre la base de las palabras clave presentadas en los resúmenes y el tema central del artículo. Las áreas temáticas definidas fueron ocho, con siete subtemas.

Conclusiones: Desde 1967, la Revista Cubana de Farmacia se ha esforzado por promover el avance de la ciencia y la investigación en su país de origen, Cuba. La variedad de sus artículos resulta de gran valor para investigadores y estudiantes extranjeros. Los estudios presentados se han caracterizado por la diversidad de temas relacionados con la farmacología, el uso de plantas medicinales cubanas con fines terapéuticos y la metodología para una mejor elaboración de fármacos y procedimientos de laboratorios.

Palabras clave

Revista Cubana de Farmacia; farmacia; Cuba; evidencia

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2021 Sun Ah Chung, Selma Olivera, Brenda Rojas Román, Evelyn Alanoca, Stephanie Moscoso, Bianca Limpias Terceros, Aldo Alvarez-Risco, Jaime A. Yáñez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.