A Manuel Cue Brugueras (30 Julio 1953-Diciembre de 2016)

Obituario

 

A Manuel Cue Brugueras (30 Julio 1953-Diciembre de 2016)

 

 

Licenciado en Ciencias Farmacéuticas, Editor principal de la Revista Cubana de Farmacia, Especialista de Infomed, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública de La Habana, Cuba.

PIERDE LA COMUNIDAD DE FARMACÉUTICOS DE CUBA AL MUY ESTIMADO MANUEL CUÉ BRUGUERAS.

Entre los días 24-26 de diciembre de 2016, la comunidad de farmacéuticos de Cuba perdió al querido Lic. Manuel Cué, Manolito o simplemente Cué. Licenciado en Ciencias Farmacéuticas con una inmensa trayectoria laboral. Contaba con 63 años de edad, aún activo en su vida laboral como especialista del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba.

Manuel Cué desarrolló su vida laboral en lo fundamental en el campo de la documentación y desde sus inicios asumió tareas básicas para la Industria Farmacéutica Cubana. Ocupó una alta responsabilidad en la preparación de la literatura de soporte a los medicamentos nacionales y también asumió las tareas de fármacodivulgación y actualización de la comunidad de médicos y farmacéuticos. En su vida laboral se caracterizó por mantener excelentes relaciones humanas y ayudar a todos los que necesitaron de él, con extrema humildad y jovialidad.

Desde su trinchera fue formador de generaciones, sin abandonar su propia autosuperación. Cursó todas las asignaturas de la maestría en Farmacia Clínica en el Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de la Habana y por el nivel de exigencia que imponía en su trabajo, siempre tenía una brecha de insatisfacción en sus inquietudes por la investigación.

Formó parte de la junta directiva de la Sociedad Cubana de Farmacia y estuvo vinculado desde sus inicios a la Revista Cubana de Farmacia de la cual era el Editor Jefe en el momento de su fallecimiento. Dedicó a este trabajo una parte importante de su trayectoria, fue el alma de la revista y gracias a sus esfuerzos la mantuvo viva pese a enormes dificultades económicas, materiales u organizativas, que afrontó con mucha dedicación, superación y amor por su profesión. Lo caracterizaba el gran respeto en las relaciones interpersonales con todos los profesionales que interactuaban con él. Mantuvo como premisa la aplicación de los principios éticos requeridos en la responsabilidad que ocupaba.

Será un ejemplo para las generaciones de farmacéuticos y para la historia de las Ciencias Farmacéuticas Cubanas.

Sus colegas y amigos lo despiden con un HASTA SIEMPRE cargado de infinito respeto y agradecimiento.

 

 

 

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 María Antonieta Arbesú Michelena

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.