Validación del Lowry modificado para cuantificar el contenido de proteínas de una vacuna antialérgica

Yarelis Martínez Mieres, Maytee Mateo Morejón, Wendy Ramírez González, Anette García Freijó, Yenisleidy Revilla Fernández, Alexis Labrada Rosado

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: Prolinem BT es un candidato vacunal de segunda generación que emplea como ingrediente activo alérgenos purificados a partir del extracto del ácaro Blomia tropicalis, los cuales constituyen los alérgenos mayores de esa especie.

Objetivo: Validación del Lowry modificado a microplacas como técnica para cuantificar el contenido de proteínas totales del ingrediente activo de la vacuna PROLINEM-BT.

Métodos: Para la cuantificación de esas proteínas purificadas se desarrolló y validó la técnica de Lowry modificado a microplacas. Los parámetros estudiados en la validación fueron especificidad, linealidad y paralelismo, precisión y exactitud.

Resultados: El método fue específico en la cuantificación de proteínas totales. El rango de la curva de 20 a 100 µg/mL tuvo un comportamiento lineal (r = 0,99). La técnica es precisa basado en los coeficientes de variación obtenidos (todos inferiores al 5 %) y exacta dado que todos los valores presentaron el 100 % de recobrado.

Conclusiones: Se demostró que el método de Lowry modificado a microplacas es válido para la cuantificación de proteínas totales del ingrediente activo de Prolinem BT.

Palabras clave

validación; proteínas totales; productos alergénicos; ingrediente activo

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2023 Yarelis Martínez Mieres, Wendy Ramírez González, Maytée Mateo Morejón, Anette García Freijó, Yenisleidy Revilla Fernández, Alexis Labrada Rosado

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.